Vistas de página en total

viernes, 27 de enero de 2012

MASKING TAPE HECHO EN CASA

Estas cintas adhesivas japonesas que nos gustan tanto verdaderamente tienen unos estampados y un tacto especiales. Tienen el inconveniente de ser muy caras, por lo que, al menos en mi caso, no puedo disponer de todas las que me gustaría. 
He visto varios tutoriales por la red muy interesantes para hacer algo parecido en casa. Esta es mi propuesta. Es muy fácil y rápida de hacer. En algún tutorial de esos a que me refería encolan las tiras con cola blanca para dar una pátina y proteger el papel. También utilizan hojas de libros y de música. Quedan preciosas envejecidas después con tinta Distress. Yo no he hecho ese paso. El estampado me parece precioso. Espero que me de buen resultado igualmente.


 El papel es un pañuelo de papel decorado al que hay que retirarle las capas blancas que tiene y utilizar únicamente la primera capa que es la decorada.
Se le van adhiriendo tiras de cinta de doble cara pegadas una a otra pero con cuidado de no superponerlas.
 Se separan con las tijeras y sólo nos queda estampar el sello con la leyenda.


Aprovechando el tutorial de Divas in Recycling de bolsitas para golosinas, he hecho esta nueva bolsa utilizando la cinta. Y este es el resultado. Espero que os guste.



23 comentarios:

  1. Sin duda originales!

    Esos pañuelos son preciosos, da pena resfriarse.

    ResponderEliminar
  2. pero que buena idea!!! es genial!!! muchas gracias por compartir!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Isabel !!! Genial la idea y el resultado espectacular. Un abrazo. Y mis mejores deseos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena idea!!!pienso hacerla a ver si me sale!!!gracias guapísima!!!besotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial Isabel. Te ha quedado muy bonito. :)

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la caja Isabel y magnifico el tuto muy bien explicado,Y gracias porque tengo millones de servilletas preciosas del decoupage.
    besoss

    ResponderEliminar
  7. Isabe!!!
    Excelente tutorial, muy rapido,sencillo, creativo y muy utilitario.
    Cariños
    Ester

    ResponderEliminar
  8. Gracias enorme por este tutorial! yo también estaba intrigada por esas cintas! Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tuto que has preparado y la bolsita quedó divina!!!

    ResponderEliminar
  10. !Buenísimo! el PAP, que idea tan buena, voy a probar que tengo un montón de servilletas, muchas gracias por compartir, besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Isabel por el tuto, con la cantidad de servilletas que tengo ya se que utilidad le voy a dar. La bolsita te ha quedado divina. Bss

    ResponderEliminar
  12. Una idea genial!!! Esos pañuelos son divinos y la bolsita también!!! Muchos besos para ti y tu padre

    ResponderEliminar
  13. Isabel, divino!!
    No hay mas palabras.

    ResponderEliminar
  14. mas chulo¡¡ me fascino , me lo copio jijiji, el tuto claro , y tu cajita bellisima¡

    ResponderEliminar
  15. Que bonito queda Isabel, están preciosas y la bolsita te quedó bellísima. Ya probaré ha hacer las cintas, porque tengo unas servilletas de esas que me encantan.

    ResponderEliminar
  16. fantástica idea, resultará con servilletas? voy a intentarlo y te aviso ....

    ResponderEliminar
  17. Ooh que monada de masking tape, el motivo es muy bonito. Ahh y por cierto, la bolsita te ha quedado monísima.

    Petonets

    ResponderEliminar
  18. genial la idea! creo que la voy a hacer muy pronto!

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea!! lo voy a probar y la bolsita queda super bonita!!

    ResponderEliminar
  20. Es muy buena la idea!!!!.... La verdad, quedaron geniales las cintas!!...

    ResponderEliminar
  21. Que buena idea!! voy a probar sí o sí porque el precio del washi no permite comprar montones!

    ResponderEliminar